Cuando Luis y yo éramos novios preparé esta receta de arepas de plátanos. Le encantaron tanto estas arepas que este plato me dio un 10/10 en su escala de selección como su esposa. Cada vez que las preparo se alegra tanto, me regala una sonrisa, me da un beso y me dice gracias... A Andrés Eduardo le encanta una arepita de plátanos, lo que me da mucha satisfacción.
El modo de preparación de esta receta de arepas de plátanos te permite mantener al máximo los elementos nutritivos del plátano. Lo cual es ideal para obtener los nutrientes diarios que nuestro cuerpo necesita para realizar sus funciones de manera óptima.
Ingredientes:
- 2 Plátanos verdes.
- 1 Platano pintón o 1/2 plátano maduro.
- Relleno, el de tu elección: huevos, carne, pollo, queso, aguacates, etc...
Utensilios:
- Rallador
- Sartén antiadherente o un budare

Preparación:
- Pela los plátanos.
- Ralla los plátanos con el rallador por el lado grueso.
- Mezcla con tus manos hasta amalgamar bien ambos tipos de plátanos.
- Coloca el sartén a calentar a temperatura media.
- Haz las arepas tomando una porción de la masa en tus manos y luego forma una bola la cual debes comprimir con las palmas de tus manos dándole una for y aplanada hasta lograr un grosor adecuado.
- Coloca en el sartén, reduce la temperatura y voltea cuando estén doradas. Cocina hasta lograr una cobertura crujiente.


Consejos:
- La utilización de un plátano maduro o pintón facilita la manipulación de la masa. Se puede agregar más plátano maduro para unas arepas más dulces.
- Atención: si tiene más cantidad de plátanos maduros se doraran más rápido.
- Cuando no tengo plátanos maduros agrego bananas.
Variantes:
Puedes agregar a la masa:
- Sal al gusto.
- Mantequilla o margarina.